El dólar se estabiliza ante la prudencia de la Fed tras la caída del miércoles

El dólar se estabiliza este jueves tras la caída de la jornada anterior, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que dijo que los tipos de interés están cerca del nivel “neutral”.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, suben un 0,12% hasta 96,78 a las 10:18 horas (CET), tras caer un 0,6% el miércoles.

En un discurso este miércoles, Powell dijo que los tipos de interés están “justo debajo” del nivel neutral en el que no impulsan ni lastran el crecimiento económico. Estas declaraciones se producen menos de dos meses después de que dijera que a los tipos probablemente les queda “un largo camino” desde ese punto.

Los inversores han percibido estas declaraciones como un indicio de que la Fed frenaría su programa de subida de los tipos de interés.

Los observadores del mercado aguardan la publicación de las actas de la reunión de noviembre de la Fed, prevista para el transcurso de la jornada, para conocer nuevos indicios acerca del futuro rumbo de los tipos de interés.

Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés por cuarta vez este año en su próxima reunión de diciembre y ha indicado que pueden subirlos tres veces más en 2019, aunque los mercados creen que sólo habrá una subida de los tipos el año que viene.

Los inversores también siguen de cerca la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China antes de la inminente cumbre del G20 esta semana en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán conversaciones.
Trump dijo a principios de esta semana que era “altamente improbable” que aceptara la petición de China de detener la ampliación prevista de los aranceles que entrarán en vigor en enero.

El dólar se debilita frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,32% hasta el nivel de 113,33.

El euro apenas registra variaciones frente a la divisa estadounidense, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1371.

La libra pierde posiciones, cayendo el par GBP/USD un 0,45% hasta el nivel de 1,2767 y avanzando el EUR/GBP un 0,46% hasta el nivel de 0,8903.

La libra se ve presionada ante la incertidumbre en torno a si el acuerdo de salida de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, será aprobado en la votación que tendrá lugar en el Parlamento el próximo 11 de diciembre.

El Banco de Inglaterra advirtió el miércoles que un Brexit sin acuerdo podría arrastrar al Reino Unido a su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display