El dólar ronda cerca de máximos de 2 semanas; sube la libra

El dólar ronda máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales este lunes pues el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se recupera tras los mínimos registrados recientemente ante la esperanza de que las principales economías tratarán de apuntalar la ralentización del crecimiento con nuevos estímulos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 98,05 a las 9:01 horas (CET), no muy apartado de los máximos de dos semanas registrados el viernes en 98,20.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se sitúa en el 1,57%, apartándose de los mínimos de más de tres años registrados en el 1,47% la semana pasada a raíz de los temores de ralentización mundial.

El descenso del rendimiento de la semana pasada provocó que la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro a dos/diez años se invirtiera por primera desde 2007, un fenómeno considerado por muchos una señal de recesión que pone las deliberaciones de la Reserva Federal sobre los tipos de interés en el centro de todas las miradas.

“El evento principal de esta semana es el simposio de Jackson Hole y el discurso del presidente de la Fed, (Jerome) Powell”.

Powell pronunciará un discurso el viernes en la reunión anual de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole, Wyoming.

“Lo que Powell tiene que decir acapara la atención pues persiste la discrepancia entre lo que dijo sobre los tipos de interés y lo que los mercados esperan que haga la Fed”.

Powell dijo después de que la Reserva Federal recortara los tipos en julio que la flexibilización no era el comienzo de una serie de recortes. Pero han aumentado las expectativas del mercado acerca de que la Fed recortará los tipos de interés en otros 25 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria en septiembre.

El euro se mantiene estable en 1,1092 mientras que la libra esterlina sube un 0,15% hasta 1,2166.

El dólar apenas registra variaciones frente al yen y se sitúa en 106,37.

El yuan chino desciende ligeramente, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que todavía no estaba listo para alcanzar un acuerdo comercial con China.

Los traders también mantienen la cautela a la espera del debut del nuevo tipo de préstamo de referencia de China el martes, que fue anunciado el fin de semana.

El Banco Popular de China dio a conocer el sábado algunas reformas de los tipos de interés para ayudar a rebajar los costes de endeudamiento para las empresas y respaldar el crecimiento, actualmente en desaceleración, que se ha visto perjudicado por el conflicto comercial con Estados Unidos.

 

Fuente: Investing



Agregue un comentario

There is something wrong with the server