El dólar, en máximos de 4 meses tras la retirada del acuerdo nuclear de Irán

El  dólar ha registrado nuevos máximos de cuatro meses con respecto a las demás monedas principales este miércoles impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,32% hasta 93,24 a las 9:36 horas (CET), su cota más alta desde el 19 de diciembre.

El dólar se ha visto impulsado por el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense que ha subido hasta superar el nivel del 3%, psicológicamente muy importante, hasta registrar máximos de dos semanas pues el repunte de los precios del petróleo ha impulsado las expectativas de inflación.

La subida por encima de los máximos del 0,035% registrada el 25 de abril lo llevará hasta su cota más alta desde principios de 2014.

Trump retiró este martes a Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional de Irán, aumentando el riesgo de conflicto en Oriente Próximo y el consiguiente efecto en las reservas mundiales de petróleo y la economía global.

El dólar ha registrado máximos de cuatro días con respecto al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,56% hasta el nivel de 109,73.

El dólar también ganó terreno frente al euro, que se vio presionado por las nuevas preocupaciones en torno al revuelo político en Italia. El par EUR/USD se dejó un 0,28% hasta el nivel de 1,1831, su cota más baja desde el 22 de diciembre.

La moneda única se ha visto sometido a una gran presión las últimas jornadas después de que una serie de datos económicos alimentaran la especulación en torno a que el Banco Central Europeo podría no ser capaz de poner fin a su programa de estímulos de compra de bonos en septiembre, como habían previsto algunos inversores.

La libra también ha descendido, dejándose el par GBP/USD un 0,24% hasta el nivel de 1,3515 tras registrar mínimos de cuatro meses el martes en 1,3483.

La libra ha descendido bruscamente las últimas semanas, pues los inversores han rebajado sus expectativas acerca de una subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra esta semana ante los indicios de que la economía se está debilitando.

Mientras, el dólar australiano ha descendido hasta registrar nuevos mínimos de once meses, dejándose el par AUD/USD un 0,55% hasta el nivel de 0,7412, mientras que el dólar neozelandés retrocedió también, descendiendo el par NZD/USD un 0,2% hasta el nivel de 0,6954, su cota más baja desde mediados de diciembre.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display