El dólar, en máximos de 4 meses antes de la decisión de la Fed

El  dólar se mantiene justo por debajo de máximos de cuatro años con respecto a las demás monedas principales este miércoles, mientras los inversores aguardan los resultados de la reunión de la Reserva Federal en la que se espera que indiquen otras dos o incluso tres subidas de los tipos de interés este año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,09% hasta 92,20 a las 12:03 horas (CET), descendiendo frente a los máximos registrados el martes en 92,37, su cota más alta desde enero.

La demanda de dólares sigue respaldada tras conocerse el martes que aunque la actividad industrial de Estados Unidos se ha ralentizado ligeramente en abril, las presiones inflacionarias están aumentado.

Según otro informe de esta semana, la medida de inflación favorita de la Fed ha subido hasta máximos de más de un año en marzo mientras que los datos de la semana pasada indicaban que el crecimiento salarial ha aumentado a su ritmo más rápido de los últimos once años en el primer trimestre.

La subida de la inflación será un catalizador para impulsar a la Fed a subir los tipos de interés más rápido de lo previsto.

Aunque todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés al término de su reunión de política monetaria, prevista para el transcurso de la jornada, en la que los miembros expresarán su postura en cuanto a la próxima subida de tipos de junio.

Los mercados también aguardan el informe de empleo de abril de Estados Unidos del viernes, que podría ofrecer más indicios acerca del estado de la mayor economía del mundo.

El dólar apenas registró variaciones frente al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 109,82, aún a poca distancia de los máximos de tres meses registrados durante la noche en 109,91.

El euro se apartó de máximos, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,2002, no muy apartado de los mínimos registrados el martes en 1,1980, su cota más baja desde el 11 de enero.

El euro frenó ganancias tras conocerse que la economía de la zona euro se ha ralentizado en el primer trimestre, lastrando aún más las expectativas acerca de que el Banco Central Europeo comenzará pronto a retirar su programa de estímulos.

Según otro informe, la actividad manufacturera de la eurozona se ha enfriado en abril, aunque sigue avanzando con buen pie.

La libra se ha recuperado tras registrar mínimos de cuatro años, subiendo el par GBP/USD un 0,31% hasta el nivel de 1,3654 tras conocerse que la actividad del sector de la construcción del Reino Unido ha registrado máximos de cinco meses en abril.

El informe se conoce un día después de que una encuesta similar indicara que la actividad del sector manufacturero del Reino Unido ha avanzado en abril a su ritmo más lento de los últimos 17 meses.

El reciente debilitamiento de los datos económicos ha hecho que los inversores rebajen sus expectativas en cuanto a una subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra la semana que viene.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display