El dólar, al alza; se desploman el rublo y el dólar neozelandés

El  dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves, mientras que el rublo ruso se desplomó ante los temores en torno a las sanciones y el dólar neozelandés registró mínimos de dos años ante el tono prudente del anuncio del banco central.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,13% hasta 95,08 a las 9:18 horas (CET).

El dólar apenas registró variaciones frente al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 111,02 tras tocar suelo durante la noche en 110,71 a la espera de las conversaciones bilaterales sobre comercio entre Estados Unidos y Japón que tendrán lugar en Washington en el transcurso de esta jornada.

El euro ha descendido frente al dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,19% hasta el nivel de 1,1588.

La moneda única también ha perdido posiciones frente al yen, retrocediendo el par EUR/JPY hasta 128,76.

La libra ronda mínimos de un año frente al euro y el dólar, situándose el GBP/USD en el nivel de 1,2857 y el EUR/GBP en 0,9011 ante los crecientes temores en torno a la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo.

El dólar neozelandés ha descendido considerablemente, descendiendo el par NZD/USD un 1,16% hasta el nivel de 0,6656, su cota más baja desde mediados de marzo de 2016.

La caída de la divisa neozelandesa se produce después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dijera durante la noche que espera mantener los tipos de interés anclados en mínimos históricos otros dos años y ha abierto la puerta a un recorte de los tipos de interés si fuera necesario.

El dólar australiano se ha mantenido estable, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7424.

Mientras, el dólar estadounidense se ha disparado hasta máximos de dos años frente al rublo ruso, subiendo el par USD/RUB un 1,68% hasta el nivel de 66,6500. La divisa rusa se ha visto presionada por los temores acerca de las nuevas sanciones de Estados Unidos.

El yuan de China ha descendido frente al dólar, y la divisa, controlada normalmente por Pekín, se ha situado en 6,8287 en el mercado extracontinental.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display