El dólar, al alza aunque sigue lastrado por las preocupaciones comerciales

El  dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles aunque las ganancias han sido limitadas después de que Estados Unidos anunciara la imposición de más aranceles sobre otros 200.000 millones de USD en productos importados de China, aumentando la disputa comercial entre Washington y Pekín.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,11% hasta 93,94 a las 9:54 horas (CET), manteniéndose por debajo de los máximos de 11 meses registrados el viernes en 93,94.

El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha declarado que Estados Unidos estaba tomando medidas porque China no había tenido en cuenta las advertencias anteriores para poner fin a sus prácticas desleales de comercio.

Las noticias sobre los aranceles adicionales han vuelto a situar los temores de una guerra comercial en el centro de todas las miradas, tan sólo unos días después de que Estados Unidos impusiera unos aranceles del 25% sobre 34.000 millones de USD en importaciones de China y Pekín tomó represalias igualando estos aranceles sobre la misma cantidad de importaciones de Estados Unidos.

El rifirrafe de aranceles ha alimentado las preocupaciones en torno a que las dos mayores economías del mundo podrían adentrarse en una auténtica guerra comercial sin cuartel, lo que los inversores temen que podría lastrar el crecimiento a escala mundial.

La incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las preocupaciones acerca de los aranceles que la Administración de Trump ha impuesto a sus socios comerciales europeos también han contribuido al nerviosismo de los inversores.

El dólar apenas registró variaciones frente al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 111,06, manteniéndose por debajo de los máximos de siete semanas registrados el martes en 111,35.

Los inversores suelen refugiarse en la divisa japonesa, en tiempos de tensiones geopolíticas y revuelo en el mercado.

El euro ha perdido posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,1% hasta el nivel de 1,1733.

La libra también ha perdido terreno, situándose el GBP/USD en el nivel de 1,3270.

El dólar australiano, muy sensible al comercio, ha descendido, perdiendo el par AUD/USD un 0,55% hasta el nivel de 0,7419.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display