El bitcoin sube tras la nueva regulación de criptomonedas en Tailandia y Malta

El  bitcoin ha subido este jueves, después de que Tailandia anunciara la fecha de entrada en vigor de las regulaciones de oferta inicial de moneda (ICO) y tras la aprobación por parte de Malta de una serie de leyes para las criptomonedas y blockchain.

El bitcoin ha subido un 1,33% hasta situarse en 6.630,50 USD en la bolsa Bitfinex, a las 14:16 horas (CET).

Las regulaciones de ICO de Tailandia entrarán en vigor el 16 de julio, según ha anunciado el miércoles la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia. La nueva normativa incluirá un procedimiento de depuración de dos niveles a través de “Portales de ICO”. Estas leyes, anunciadas en marzo, convierten a Tailandia en el primer Gobierno en permitir las operaciones relacionadas con las ICO en un entorno regulado.

Los operadores ICO interesados tendrán que cumplir con una serie de requisitos previos antes de poder llevarlas a cabo, incluyendo un capital de al menos 5 millones de bahts tailandeses y comunicar las funciones técnicas y planes de inversión.

Mientras tanto, el Parlamento maltés ha aprobado tres proyectos de ley para crear un marco regulador para las monedas digitales. Estas leyes, llamadas la Ley de Autoridad para la Innovación Digital de Malta, Ley de Acondicionamiento y Servicios para la Innovación Tecnológica y Ley de Activos Financieros Virtuales, fueron aprobadas el miércoles y permitirán al país proporcionar recursos a las empresas para que operen en un entorno regulado, ha dicho Silvio Schembri, secretario del Parlamento de Malta en el ámbito de la economía digital.

El mercado de las criptomonedas ha subido en general; la capitalización de mercado total ascendía a 273.000 millones de dólares en el momento de redactar estas líneas, frente a los 269.000 millones de USD del miércoles.

El ethereum se ha situado en 472,97 USD, disparándose un 1,47% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha avanzado un 0,96% hasta 0,48850 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 84,44 USD, con un retroceso del 1,49%.

En cuanto a otras noticias, los fundadores de Ripple Labs, creadores del ripple, han sido demandados por fraude de valores. La demanda alega que el dinero de los acusados se recaudó mediante el quebrantamiento de leyes estatales y federales de valores y se les exige el reembolso, así como indemnizaciones.

Tom Channick, director de comunicación corporativa en Ripple, dijo en respuesta a los cargos que correspondía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos decidir si la moneda digital es un valor. Ellos creen que no lo es, añadió.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display