El BCE mantiene los tipos: Draghi acapara ahora toda la atención

Ya estaba descontado por el mercado. El Banco Central Europeo (BCE) no ha modificado su hoja de ruta en su reunión de hoy y mantiene los tipos de interés de referencia en el 0,0%, los de facilidad marginal del crédito en el 0,25% y los de facilidad de depósito en el -0,4%. Así, las bolsas han reaccionado como esperaba el mercado, manteniéndose en verde.

Después de esta decisión ya esperada, todas las miradas se centran en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de la institución, Mario Draghi, a las 14:30 hora española. Recordamos que Investing.com ofrecerá a sus usuarios poder seguir la rueda de prensa de Draghi en directo.

Los inversores esperan que el banquero italiano vuelva a rebajar las perspectivas de crecimiento de la Zona Euro para este año y los próximos ejercicios, y vuelva a recordar los ‘peores enemigos’ para la recuperación económica, como la inestabilidad de los mercados, la incertidumbre en torno a riesgos geopolíticos -como el Brexit o el exceso de proteccionismo en Estados Unidos-, así como la volatilidad de los mercados emergentes.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display