EE.UU.: Reporte de empleo ADP decepciona con creación de solo 27.000 puestos de trabajo, el peor mes desde marzo de 2010

El reporte de empleo elaborado por ADP mostró que el sector privado creo durante mayo 27.000 puestos de trabajo, considerablemente por debajo de las expectativas de un incremento de 180.000 y de las cifras del mes pasado que fueron de 275.000 (la más alta desde desde julio del año pasado). El dólar se debilitó en el mercado en forma marcada tras el informe.

El ritmo de creación de trabajos de mayo fue la más baja desde marzo de 2010, cuando las nóminas privadas retrocedieron en más de 100.000. Las cifras de abril fueron revisadas levemente a la baja desde 275.000 a 271.000.

“Luego de un fuerte mes de abril, mayo implicó la menor ganancia desde que comenzó la expansión”, explicó Ahu Yildirmaz, vicepresidente y cojefe de ADP Research Institute. Indicó además que las empresas más grandes siguieron con un ritmo fuerte de contratación ya que están más preparadas para un mercado laboral ajustado.

Hoy más adelante, como lo muestra el calendario económico, habrá más reportes económicos, con la publicación del reporte PMI del sector de servicios y el ISM no manufacturero. En la tarde de la sesión americana la Reserva Federal publicará el Libro Beige sobre el estado de la economía.

El dato clave del mercado laboral saldrá el viernes con el informe oficial de empleo, que incluye las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server