Se esperaba ayer una jornada más positiva en las bolsas europeas, debido a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pero la sensación es la misma hoy.

Mientras los analistas esperaban una jornada de ayer más positiva en las bolsas europeas, debido al impulso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, durante el día de hoy la sensación es la misma.

Y es que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar con posibles aranceles al sector automovilístico europeo. La Administración estadounidense ya ha terminado la investigación sobre si el sector puede o no ser considerado como clave para la seguridad nacional -de momento no ha transcendido el contenido del informe-. De ser así, el presidente Trump podría decidir la implementación de nuevas tarifas tanto a las importaciones de automóviles procedentes de Europa, como a las piezas y componentes importados. Para ello tiene 90 días. De nuevo, parece reabrirse la guerra entre Trump y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. Juncker ha salido al paso de los constantes rumores que dicen que EE.UU. está pensando muy seriamente en poner aranceles a los coches europeos, diciendo que Trump le prometió que no habría nada de eso mientras no terminaran las negociaciones. Pero, por si acaso, ha dejado caer que si esos aranceles aparecieran, Europa los pondría sobre la soja y el gas licuado que viene de EE.UU.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server