EE.UU. mantiene el pleno empleo y crea 164.000 nóminas no agrícolas

Estados Unidos sigue manteniendo el paro en el 3,7% de su población. Estas cifras concuerdan con lo que esperaba el consenso de analistas y son idénticas a las anteriores del mes de junio.

Por otra parte, se han creado 164.000 nóminas durante el mes de julio. Estas cifras también corresponden a lo que esperaba el mercado. En cuanto a las nóminas que ha creado la propia Administración, Estados Unidos ha indicado que llegan hasta las 16.000, dos mil más que las que esperaba el mercado.

Los salarios subieron un 3,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 0,3% respecto a junio, un porcentaje mejor de lo esperado.

En relación a estos resultados, el analista José Luis Cárpatos señala que “en condiciones normales esta sería una cifra totalmente neutral ya que la creación de empleo ha salido exactamente lo esperado. Pero estamos ante unas bolsas bastante desesperadas por tener malos datos macro que justifiquen una bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Así que no es un buen dato para las bolsas. Puede que no les haga bajar más aún pero desde luego no es el típico dato que se estaba buscando para fomentar un rebote al alza”.

Por otra parte, los futuros de Estados Unidos descienden este viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivara el conflicto comercial entre Estados Unidos y China diciendo que impondría aranceles sobre el resto de las importaciones de China a Estados Unidos a partir de septiembre, por lo que aún no han reaccionado a los datos de empleo.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server