Desciende el oro ante la incertidumbre en torno a la futura flexibilización

Los precios del oro descienden este jueves en Asia después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortara los tipos de interés tal y como se esperaba, aunque ha indicado que podría haber más medidas de relajación.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se sitúan en el New York Mercantile Exchange en 1.4109,50 dólares por onza troy, dejándose un 1,1% a las 7:05 horas (CET).

Durante la noche, la Fed anunció un recorte de los tipos de 25 puntos básicos, el primero desde la crisis financiera de 2008-2009, para preservar la expansión récord de una década de la economía estadounidense.

Pero aun así, la Fed no indicó inmediatamente si recortaría los tipos de interés otro cuarto de punto porcentual en septiembre, como esperaban muchos traders.

En su rueda de prensa tras el anuncio del recorte de los tipos, el presidente de la Fed, Jerome Powell, envió algunos mensajes contradictorios a los mercados diciendo que éste no es el comienzo de un ciclo largo de relajación pero que no tiene por qué ser cuestión de uno solo.

También trató de explicar la necesidad de un recorte cuando la economía nacional va bien, pero subrayó que el aumento de las tensiones comerciales ha provocado que muchas empresas congelen sus decisiones de inversión.

Al final de la rueda de prensa, indicó que se barajan más subidas. No dijo cuántas.

Mientras tanto, el fortalecimiento del dólar también ejerció una gran presión sobre el metal precioso. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,3%.

Los precios del oro podrían seguir siendo volátiles mientras los traders asimilan todas las declaraciones de la Fed.

“Si va a operar con oro en función de la decisión de la Fed, más vale que se abroche un cinturón de seguridad de cinco puntos”, dijo, añadiendo que la venta masiva de hoy se produjo probablemente porque los traders esperaban un movimiento más agresivo de 50 puntos básicos.

“Todo parece ir bien ahora mismo, pero todavía hay mucho miedo a que la economía mundial tendrá empeore más este año y que eso respalde los precios del oro”.

Fuente: Investing



Agregue un comentario

There is something wrong with the server