Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

1. La amenaza de cierre de Gobierno de EE.UU. acapara la atención

Aunque la Cámara de Representantes aprobó el jueves una medida de financiación temporal que incluía fondos para el muro de la frontera sur, por propuesto, las probabilidades de que el Senado diera su aprobación son escasas, suscitando temores acerca de que no se llegue a un acuerdo para evitar un cierre de Gobierno antes de la fecha límite que se cumple a medianoche del viernes.

La cámara ha aprobado una ley para mantener el Gobierno en funcionamiento hasta el 8 de febrero, pero el Senado, que se reúne a las 19:00 horas (CET), probablemente rechazará la propuesta precisamente por los más de 5.000 millones de dólares en fondos para el muro.

El Senado aprobó un proyecto de ley para mantener el funcionamiento del Gobierno, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a firmarlo porque no incluye los fondos para la seguridad fronteriza.

2. Las acciones descienden ante los crecientes temores de un inminente cierre de Gobierno de EE.UU.

Las acciones de todo el mundo han seguido vendiéndose de forma masiva este viernes, pues las preocupaciones en torno al crecimiento mundial y el posible cierre de Gobierno de Estados Unidos han seguido lastrando el interés por el riesgo.

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este viernes, pues los mercados andan inquietos por la posibilidad de que el Gobierno cerrará realmente a medianoche. El volumen de operaciones va a ser escaso, pues muchos traders han hecho ya las maletas para las vacaciones de Navidad. A las 12:02 horas (CET), los futuros del Dow bajan 96 puntos o en torno a un 0,42%, mientras que los del S&P 500 descienden 11 puntos o en torno a un 0,44%, y los del Nasdaq 100 32 puntos o un 0,51%.

3. Los datos de EE.UU. tienen expectantes a los inversores

Aunque muchos traders están haciendo ya las maletas para irse de vacaciones, hay una tanda de datos económicos pendientes de publicación antes del cierre.

El Departamento de Comercio publicará un informe de bienes duraderos de noviembre a las 14:30 horas (CET).

La medida definitiva del PIB del tercer trimestre también se publicará a esa hora, y los pronósticos apuntan a que se mantendrá en los niveles de crecimiento estimados anteriormente en un 3,5% interanual.

A las 16:00 horas (CET), se publicarán las cifras de noviembre sobre los gastos e ingresos personales y todo apunta a que ambos habrán subido un 0,3%. Se espera que el índice de los precios subyacentes PCE, medida favorita de inflación de la Fed, habrá subido un 1,9% interanual, justo por debajo del objetivo de la Fed.

También a esta hora, se conocerá la lectura definitiva del índice de confianza de los consumidores de la universidad de Michigan de diciembre. Los economistas creen que habrá subido ligeramente con previsto a la lectura preliminar de 97,6 puntos.

4. Nike se dispara un 8% al superar expectativas los resultados

Las señales alcistas son pocas y lejanas, pero los positivos resultados de Nike tras el cierre del jueves podrían proporcionar al mercado cierto optimismo de compra.

Nike anunció un beneficio fiscal de 52 centavos por acción en el segundo trimestre y unas ventas de 9.400 millones de dólares. Eso supera las expectativas a apuntaban a una subida de 46 centavos por acción y ventas de 9.170 millones de dólares.

El margen bruto ha sido del 43,8%, superando los pronósticos que hablaban de un 43,5%.

Las acciones de Nike (NYSE:NKE) se han disparado casi un 8% antes de la apertura de este viernes.

5. El petróleo va camino de un descenso semanal del 10%

Las ganancias registradas durante la noche se desvanecieron este viernes mientras los precios del petróleo amplían su gran caída semanal.

Los futuros de petróleo de EE.UU. descienden un 0,76% o 35 centavos hasta 45,53 dólares a las 12:03 horas (CET), mientras que el petróleo Brent se deja un 1,29% o 70 centavos hasta 53,65 dólares.

El petróleo había recibido un impulso tras conocerse que la OPEP planea publicar las cuotas de reducción de la producción de cada país, indicando que Arabia Saudí recortará más de lo previsto.

Pero el interés de compra se desvaneció al comienzo de la jornada apartándose aún más de su pico de octubre al aumentar las preocupaciones en torno a la demanda de petróleo debido a una ralentización de la economía global y a los indicios de una superabundancia.

Fuente: Investing.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display