Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

1. Powell podría aclarar la postura de política monetaria de la Fed

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podría arrojar algo más de claridad sobre las previsiones de política monetaria en su comparecencia de este viernes.

Powell participará en una mesa redonda con los expresidentes de la Fed Janet Yellen y Ben Bernanke en la reunión anual de 2019 de la Asociación Estadounidense de Economía y la Asociación de Ciencias Sociales Afines 2019, encuentro programado a las 16:15 horas (CET).

El actual presidente de la Fed ha seguido anunciado la “incertidumbre” del banco central utilizando la palabra cuatro veces en su rueda de prensa del 19 de diciembre tras la subida de los tipos de interés de la Fed en su última reunión de política monetaria del año.

2. Todo apunta a que el informe de empleo indicará un continuo crecimiento

El informe de empleo de diciembre que se publica a las 14:30 horas (CET) ofrecerá más indicios acerca del fortalecimiento del mercado laboral de Estados Unidos.

Se espera que la tasa de desempleo se haya mantenido estable en el 3,7% y que la creación de empleo no agrícola haya subido hasta 178.000.

Aunque la creación de empleo está disminuyendo, 2018 sigue camino de ser el mejor año de crecimiento desde 2015 y que la ralentización apunta a la falta de trabajadores disponibles más que a un descenso de la demanda.

3. Las bolsas se recuperan ante la esperanza de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China

Las bolsas mundiales se han visto impulsadas este viernes pues la industria del comercio ha confirmado que Pekín y Washington mantendrán conversaciones a nivel viceministerial los días 7 y 8 de enero.

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una recuperación en Wall Street, pues el Dow va camino de una subida de tres dígitos. A las 11:50 horas (CET), los futuros del Dow suben 288 puntos o un 1,27%, mientras que los del S&P 500 ganan 33 puntos o en torno a un 1,35%, y los del Nasdaq 100 107 puntos o un 1,74%.

4. Trump se reúne con el Congreso para negociar la seguridad fronteriza y poner fin al cierre de Gobierno

Al llegar a dos semanas el cierre parcial de Gobierno este viernes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunirá con líderes del Congreso para trabajar para poner fin al estancamiento.

La reunión estaba programada para las 17:30 horas (CET) en la Casa Blanca.

Trump ha dejado claro que no firmará ninguna medida para poner fin al cierre de Gobierno si la financiación no incluye la construcción del muro en la frontera sur con México, una postura a la que la portavoz de la cámara, Nancy Pelosi, se opone incondicionalmente.

5. El petróleo, al alza a la espera de los datos de reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo suben este viernes, pues los inversores aguardan los datos semanales sobre las reservas de petróleo estadounidense.

La subida de los precios del petróleo después de que el Ministerio de Comercio confirmara en un comunicado que Estados Unidos y China comenzarán otra ronda de negociaciones la semana que viene.

Los precios del petróleo de Estados Unidos suben un 1,97% hasta 48,02 dólares a las 12:13 horas (CET), mientras que el petróleo Brent ha avanzado un 2,22% o 1,24 dólares hasta 57,19 dólares.

La Administración de Información Energética publicará su informe semanal de reservas a las 17:00 horas (CET), y todo apunta a un descenso de las reservas de petróleo de 3,1 millones de barriles.

El informe se publica después de lo habitual con motivo de la festividad del día de Año Nuevo.

 

Fuente: Investing



Deja un comentario

You have not selected any currencies to display