Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Aquí  tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 26 de julio en los mercados financieros.

1. Los peores resultados de la historia de Facebook (NASDAQ:FB) tras unas aciagas previsiones

Las acciones de Facebook parecen avocadas a ofrecer la peor actuación de su historia después de que el gigante de las redes sociales advirtiera de que sus márgenes van a desplomarse durante varios años debido a los costes de mejora de las medidas de privacidad y la reducción de su presencia en los principales mercados de publicidad.

A los inversores les asustó el siguiente comentario de la empresa acerca de que sus tasas de crecimiento de ingresos podrían descender en “cifras elevadas de un dígito” en el tercer y cuarto trimestre. Advirtió también que el crecimiento de gastos probablemente superaría el crecimiento de los ingresos el año que viene.

Las acciones de Facebook, que cerraron en máximos históricos el miércoles a la espera de los resultados, se desplomaron aproximadamente un 18% hasta situarse en alrededor de 180,00 USD antes de la apertura de la bolsa, descendiendo casi 120.000 millones de USD su valor de mercado. Anteriormente se había dejado la friolera de un 24%, situándose por debajo de 170 USD.

Si persiste el descenso de las acciones, sería más grande solo día descenso de Facebook nunca, encabezando una caída del 12% en julio de 2012.

2. A la espera de los resultados de Amazon

Los inversores tendrán que asimilar un aluvión de resultados de las empresas, pues 74 miembros del S&P 500 presentan sus informes hoy; McDonald’s, MasterCard, Comcast (NASDAQ:CMCSA), American Airlines, Southwest Airlines, Celgene (NASDAQ:CELG), y Under Armour presentan sus resultados hoy antes de la apertura del mercado.

Pero el principal acontecimiento del día es Amazon (NASDAQ: AMZN), que publicará su informe tras la campana de cierre.

Según los cálculos, el beneficio por acción de Amazon debería ser de 2,47 USD mientras que se espera que los ingresos totales de la empresa asciendan a 53.370 millones de USD.

Los inversores estarán pendientes del rendimiento de su negocio de servicios web que, según los analistas, proporcionará un gran impulso a la rentabilidad de la empresa en el futuro.
Además de los resultados de Amazon, tras el cierre se conocerán los informes financieros de Intel (NASDAQ:INTC), Starbucks (NASDAQ:SBUX), Electronic Arts (NASDAQ:EA), Western Digital (NASDAQ:WDC), Expedia (NASDAQ:EXPE), Lam Research (NASDAQ:LRCX), Amgen (NASDAQ:AMGN) y Chipotle.

3. La guerra entre EE.UU. y la UE se detiene… por ahora

El presidente Donald Trump ha proclamado que Estados Unidos y la Unión Europea han emprendido una “nueva etapa” en su relación después de la reunión del miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Los líderes se comprometieron a ampliar las importaciones europeas de gas natural licuado y soja estadounidenses y ambos se comprometieron a bajar los aranceles industriales.

También acordaron abstenerse de imponer aranceles sobre los vehículos mientras ambas partes continúen con las negociaciones para reducir otras barreras comerciales, así como reexaminar los aranceles sobre el acero y el aluminio de Estados Unidos y los aquéllos creados en represalia por la UE “a su debido tiempo”.

En un tuit bien avanzada la noche del miércoles, Trump proclamo este acuerdo, añadiendo que era “un gran día para el comercio libre y justo”.

El optimismo de estas declaraciones contribuyó a aliviar algunos de los temores acerca de una guerra comercial transatlántica.

4. Los futuros del Nasdaq se desploman

El índice Nasdaq de tecnológicas ha sufrido un buen tropezón, pues los inversionistas huyen del sector tras las alarmantemente nefastas previsiones de Facebook.

A las 11:40 horas (CET), los futuros del Nasdaq bajaron 62 puntos, o un 0,8%.

Los grandes nombres del sector tecnológico miembros del grupo FANG han caído en solidaridad con Facebook. Amazon se ha dejado un 1,5% antes de la apertura, Netflix (NASDAQ:NFLX) en torno a un 2% y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), sociedad matriz de Google, un 1,5%.

La competencia de Facebook, Twitter y Snap, también han descendido, perdiendo ambos en torno a un 3%.

Sin embrago, el mercado en general parece andar sobre una base más sólida según avanza el jueves.

Los futuros del Dow subieron 35 puntos o en torno a un 0,1%, mientras que los del S&P 500 se dejaron 4 puntos o un 0,1%, pues las preocupaciones en torno al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Europa están disminuyendo.

Por otra parte, los mercados europeos se dispararon, y casi todos los sectores se situaron en territorio positivo. El DAX alemán ha sido el que mejor actuación ha ofrecido, subiendo un 1,3%, mientras que el sector automovilístico y el de recursos básicos —que son más sensibles a los titulares sobre el comercio—fueron los más punteros.

Anteriormente, las bolsas asiáticas han subido, aunque el debilitamiento observado en los mercados chinos ha alimentado las preocupaciones en torno a las previsiones de crecimiento global.

5. El dólar, al alza a la espera de los datos sobre bienes duraderos

Acciones aparte, el dólar ha subido ligeramente, mientras los inversores aguardan la última tanda de datos económicos de Estados Unidos para conocer más indicios sobre cuándo y a qué velocidad subirá la Reserva Federal los tipos de interés.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,1% hasta 94,10.

Por otra parte, en el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han descendido, impulsando el rendimiento en toda la curva. El rendimiento de los bonos a 10 años ha subido en torno a un 2,97%, mientras que los bonos a 2 años, muy sensibles a los movimientos de la Fed, se han situado cerca del 2,67%.

En cuanto a publicación de datos, la agenda de este jueves incluye el informe de junio de pedidos de bienes duraderos, que seguramente indique una subida del 3,08% frente al mes anterior.

También se publicará el informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como los inventarios de los mayoristas y el índice de julio sobre la actividad manufacturera de la Fed de Kansas City.

Aparte de los datos de Estados Unidos, el mercado de divisas estará pendiente de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo que se conocerá a las 13:45 horas (CET).

Todo apunta a que el BCE mantendrá inalterada la política monetaria; los inversores estudiarán las declaraciones del presidente Mario Draghi en busca de cualquier indicio acerca del ritmo de normalización de la política monetaria.

El euro ha descendido ligeramente frente al dólar, situándose en 1,1710.



Deja un comentario

You have not selected any currencies to display