China impulsa los mercados y manda un mensaje en clave a Trump

Bolsas en verde, con el sector automoción europeo como el mejor del día (con ganancias que superan el 1%), tras anunciar China medidas de estímulo al consumo, entre ellas la suspensión de las limitaciones de compras de coches.

“Desde hace unos años en varias grandes ciudades se limitaron las compras de coches por los graves problemas de congestión de tráfico y especialmente de contaminación. La industria del automóvil se ralentizó mucho por este motivo. Ahora, el Gobierno proponer quitarlas para ayudar a la economía”.

La medida ha sido muy aplaudida por el mercado, tras los malos datos de crecimiento económico que confirman el enfriamiento del gigante asiático.

Por otra parte, China también ha querido dar muestras de esta apuesta por el consumo, informando a pie de calle de la apertura del primer hipermercado de la estadounidense Costco (NASDAQ:COST) en Shanghai.

“En lugar de abandonar China, el gigante minorista estadounidense Costco abrió el martes su primera tienda china en Shanghai. Los consumidores esperaban en una larga cola para entrar a la tienda. Tal gran apertura no se puede ver en otros lugares. El mercado chino es crucial para las empresas estadounidenses”, ha dicho Hu Xijin, editor de Global Times, en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el presidente estadounidense, Donald Trump, instó a las firmas norteamericanas a abandonar China y a devolver la producción a EE.UU., tras la escalada de tensiones comerciales



Agregue un comentario

There is something wrong with the server