Caen los futuros de EE.UU.; Europa reduce sus previsiones de crecimiento

Los futuros de Estados Unidos descienden este jueves después de que la Unión Europea rebajara sus previsiones de crecimiento para este año.

La Comisión Europea ha rebajado sus previsiones de crecimiento de las tres mayores economías de la zona euro para este año, destacando la ralentización de China y las repercusiones de los conflictos comerciales de ese país con Estados Unidos.

La revisión a la baja de las previsiones también podría revivir la disputa del año pasado entre la UE e Italia sobre los déficits presupuestarios. Italia logró escapar a las medidas disciplinarias con un proyecto presupuestario que asumía mucho más crecimiento del 0,2% que la Comisión prevé ahora.

La noticia contrasta fuertemente con las declaraciones del miércoles del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que destacó la capacidad de recuperación de la economía estadounidense en su discurso en Washington.

“Hemos tenido algunos acontecimientos importantes, algunas sorpresas como el Brexit… y el sistema sigue siendo fuerte”, dijo, añadiendo que Estados Unidos atraviesa un buen momento, con una baja tasa de desempleo y un crecimiento sólido.

Los futuros del S&P 500 descienden un 0,65% o 17 puntos a las 12:40 horas (CET), y los futuros del Dow se dejan un 0,62% o 156 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas retroceden un 0,66% o 46 puntos.



Deja un comentario

You have not selected any currencies to display