Cae el oro ante el optimismo del diálogo comercial entre EE.UU. y China

Los precios del oro bajan este miércoles en Asia ante el continuo optimismo en torno a las conversaciones sobre el comercio entre Estados Unidos y China.

Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en febrero bajan un 0,2% hasta 1.283,4 dólares a las 7:38 horas (CET).

China y Estados Unidos prolongaron las negociaciones comerciales a una tercera jornada no programada este miércoles, ante los indicios de avance en cuestiones como la compra de productos energéticos y agrícolas de Estados Unidos y un mayor acceso a los mercados de China.

“Las conversaciones con China parecen prometedoras”, ha dicho George Gero, analista de metales preciosos de RBC Wealth Management, en Nueva York, en su nota diaria. “Por lo tanto, el oro ha descendido inevitable hoy ya que además el dólar también ha subido, así como el mercado de valores”.

La noticia impulsó la confianza de los inversores y las acciones de Asia, mientras la mayoría de los grandes mercados suben más de un 1% este miércoles. Mientras tanto, el oro, considerado refugio seguro, se ha enfrentado a algunos obstáculos hoy ante la recuperación gradual de los activos de riesgo.

El repunte de los activos de más riesgo se ha acelerado desde el viernes pasado cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que el banco central estaría dispuesto a frenar la implementación de ajustes de la política monetaria si fuera necesario.

Powell ha dicho que es consciente de los riesgos económicos y que sería flexible en sus decisiones de política monetaria este año, calmando las preocupaciones acerca de que el banco central pudiera ignorar los últimos datos que sugieren una ralentización económica.

De cara al futuro, la atención se dirige ahora hacia la publicación de las actas de la reunión del FOMC de diciembre. Los inversores cada vez están más convencidos que la Fed podría hacer una pausa en la subida de los tipos de interés de este año tras las declaraciones de Powell de la semana pasada, según diversos informes.

Fuente: Investing



Deja un comentario

You have not selected any currencies to display