Brexit: podría haber un 60% de ingleses pidiendo nuevo referéndum

Mercados europeos mixtos en unos días intensos en cuanto a nuevas noticias relativas al Brexit. La semana que viene, el Parlamento británico tendrá que hacer frente a 3 votaciones, los días 12, 13 y 14 de marzo, para decidir si aprueban la nueva propuesta que presente la primera ministra británica, Theresa May, o prefieren otras opciones.

Una de ellas es la posibilidad de realizar un nuevo referéndum. Y esta es la opción hay un 60% de probabilidad de que en Reino Unido se celebre un nuevo referéndum o incluso unas nuevas elecciones.

Aunque El mercado se muestra escéptico con la posibilidad de que se llegue a un acuerdo en la primera votación, tampoco cree que el desenlace sea un Brexit duro. Hay un 20% de probabilidad de que el Parlamento británico no esté de acuerdo con la propuesta de May y se produzca un nuevo aplazamiento. En este sentido, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), “tiene un papel muy difícil en estos momentos, incluso mayor que el de Draghi (BCE) o Powell (Fed)”, refiriéndose a las posibles medidas que tenga que tomar el banco central británico para regular la incertidumbre económica en el país debido a los problemas del Brexit.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display