Baja el dólar y sube el yen al disminuir los temores comerciales

El  dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles, pues las preocupaciones en torno a las crecientes tensiones comerciales siguen lastrando la confianza del mercado.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,11% hasta 94,26 a las 9:19 horas (CET), tras subir un 0,45% el martes, interrumpiendo una racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

La disminución de las preocupaciones en torno a la política comercial de Estados Unidos había contribuido a impulsar el dólar, aunque los inversores mantienen la cautela tras otra caída de las acciones de China y del yuan durante la noche, ante los temores en torno a las previsiones de una auténtica guerra comercial.

El dólar ha perdido posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,26% hasta el nivel de 109,76. Los inversores suelen refugiarse en la divisa japonesa, en tiempos de tensiones geopolíticas y revuelo en el mercado.

El euro ganó posiciones con respecto al dólar, subiendo el par EUR/USD un 0,16% hasta el nivel de 1,1665.

La libra apenas registró variaciones en el conjunto de la jornada, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3228.

La libra cerró la jornada anterior con pérdidas de un 0,43% frente al dólar después de que Jonathan Haskel, legislador del Banco de Inglaterra, dijera que la actividad de la economía británica podría disminuir aún más, lo que podría lastrar las expectativas de subida de los tipos de interés.

Añadió también que el banco central podría recortar los tipos de interés ligeramente en casi de una recesión económica.

Los dólares australiano y neozelandés, muy sensibles a las cuestiones comerciales, se han visto sometidos a una gran presión, retrocediendo el par AUD/USD hasta el nivel de 0,7386. El NZD/USD registró mínimos de siete meses en 0,6812 durante la noche y se situó en 0,6822.

 



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display