Apple presenta su nuevo iPhone intentando ‘desprenderse’ de él

Apple (NASDAQ:AAPL) saca su mejor traje para presentar otro nuevo iPhone. Los amantes de los ‘gadgets’ de la compañía estarán expectantes hasta que comience la parafernalia que suelen montar los de Cupertino cuando muestran al mundo su nuevo hijo.

Como siempre, la expectación es máxima. Y no sólo para los amantes de Apple (NASDAQ:AAPL). El mercado vuelve a estar atento a todo lo que suceda durante el evento. La última vez que la compañía presentó novedades, sus acciones se dejaron algo más de un 2%. En esa fecha, la tecnológica anunció la tarjeta de crédito y su nuevo concepto de televisión de pago.

Esta vez toca presentar un nuevo iPhone, un dispositivo en el que la empresa ha decidido no centralizar todos sus esfuerzos ya que ha perdido nicho de mercado progresivamente. Apple (NASDAQ:AAPL), por tanto, ha tenido que abrir otras vías de negocio para poder sobrevivir en la competencia tan grande entre fabricantes de móviles y tecnológicas.

De hecho, iPhone es un quebradero de cabeza para la compañía. En la última presentación de resultados, Apple (NASDAQ:AAPL) obtuvo un 48% de sus ingresos totales en dispositivos móviles, la más baja de su historia. En cuanto a los teléfonos móviles, sus ventas disminuyeron un 12% y se quedaron en los 25.890 millones de dólares.

Es por eso, que los analistas descuentan que la producción del nuevo iPhone será comedida y barajan la cifra de 63 millones de unidades, tal y como explica el portal especializado en la compañía, AppleInsider.

A pesar del descenso de su negocio en dispositivos móviles, los analistas confían en la nueva incursión de la tecnológica. Apple (NASDAQ:AAPL) TV llegará pronto a nuestras casas, y aparentemente tendrá un coste de 9,99 dólares al mes. Los analistas creen que Apple puede conseguir 12 millones de suscriptores a lo largo de 2020 y 21 millones en 2021. Así, 9,99 dólares la suscripción, 12 millones de suscriptores reportarían unos 119,9 millones de dólares al mes.

Según la compañía se han invertido algo más de 6.000 millones de dólares para dar el salto en producción y emisión de contenido propio y se amortizarán en algo más de cuatro años. Para Apple (NASDAQ:AAPL), todos estos costes no se recuperarán hasta, al menos, cuatro años.

¿Y qué esperar?
Y mientras Apple (NASDAQ:AAPL), y el mercado, hacen números los usuarios esperan con ganas el nuevo teléfono de los de Cupertino.El evento, que comenzará a las 19:00 horas en España, tendrá la presentación de varios dispositivos. De momento se desconoce, y esta es la principal incógnita, el nombre del producto estrella. Se habla de que llegue el iPhone XI o que tenga otras nomenclaturas antes de crear otro dispositivo que se distancie a los anteriores.Lo que sí está claro es que habrá un dispositivo con pantalla LCD, con triple cámara y lleven lentes teleobjetivo con tecnología OLED. Así, Apple se lanzará a la piscina y será la primera vez que un ‘gadget’ lleve tres cámaras.
Apple sigue intratable en el parqué
¿Y cómo llega la compañía en términos bursátiles? Pues de la mejor manera. A pesar delos altibajos que ha tenido, a causa de la guerra comercial, Apple (NASDAQ:AAPL) sigue creciendo de manera innegable.

Su título se sitúa en los 214 dólares y en la jornada de ayer se revalorizó un 0,43%. Desde que comenzase el año las acciones tienen un 35% más de valor y su capitalización se queda cerca de acercarse al billón de dólares estadounidense. En concreto, tiene un valor sobre el parqué de 967.870 millones de dólares.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display