Analistas descartan brexit sin acuerdo

Reino Unido amanecerá mañana con un nuevo primer ministro. Y todas las quinielas apuntan a que será Boris Johnson quién ocupe el 10 de Downing Street tras conseguir el respaldo del partido conservador, que le dará la victoria por encima de Jeremy Hunt. Una decisión que pondrá fin a largas semanas de debates y comentarios en torno al Brexit, y que han llevado a la libra a mínimos de 27 meses. Se espera, además, que el nuevo primer ministro, una vez ya en su cargo, rebaje el tono de su retórica e inicie las renegociaciones con Bruselas de forma inmediata. Los legisladores británicos, además, respaldan un plan que dificultará cualquier intención por parte del gobierno de forzar un Brexit sin acuerdo.
No son los únicos que ven difícil salir romper por las malas la relación con la Unión Europea. Esty Dwek, responsable de estrategia de mercados globales de Natixis (PA:CNAT), afirma que no le será fácil alcanzar sus planes de salir sin acuerdo. “El Parlamento ya se ha protegido para evitar que Johnson pueda suspenderle y en un contexto de ralentización económica como la actual, las opciones de amenazar a Bruselas con un Brexit sin acuerdo pueden acabar obligándole a ser más dócil. En el proceso, esperamos ver duros titulares y a la libra moverse con cada uno de ellos”.

Para ellos, el escenario más factible sigue siendo el que dibujó Theresa May: esto es, aprobar una salida suave con un periodo de transición largo.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server