5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 21 de febrero en los mercados financieros.

1. EE.UU. y China comienzan a preparar un acuerdo para poner fin a su guerra comercial

Los Estados Unidos y China han comenzado a delinear sus compromisos en cuanto a las cuestiones más delicadas de su disputa comercial, pues ambas partes se apresuran a llegar a un acuerdo para evitar la subida de los aranceles sobre los productos de China que entraría en vigor el 1 de marzo.

Los negociadores están preparando seis memorandos de entendimiento sobre cuestiones estructurales: transferencias de tecnologías obligatorias, robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, servicios, moneda, agricultura y barreras no-arancelarias para el comercio, según dos fuentes cercanas al progreso de las conversaciones.

2. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pues los indicios de que Estados Unidos y China están trabajando para resolver su prolongada disputa comercial han impulsado la confianza.

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow suben 23 puntos o en torno a un 0,1%, mientras que los del S&P 500 avanzan 2 puntos o en torno a un 0,1% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas suben 10 puntos o apenas un 0,1%.

3. Última tanda de resultados

Al acercarse el final de la temporada de presentación de resultados, hay unas cuantas empresas importantes que publican sus informes trimestrales hoy:

Domino’s Pizza (NYSE:DPZ), Wendy’s (NASDAQ:WEN), Hormel Foods (NYSE:HRL) y Sprouts Farmers Market (NASDAQ:SFM) presentarán sus resultados antes de la apertura del mercado.

Kraft Heinz (NASDAQ:KHC), Dropbox (NASDAQ:DBX), Trade Desk (NASDAQ:TTD), Roku (NASDAQ:ROKU), Baidu (NASDAQ:BIDU), iQIYI (NASDAQ:IQ) y Universal Display (NASDAQ:OLED) lo harán tras la campana de cierre.

4. Pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos

En cuanto a publicación de datos, la agenda económica de hoy viene bien cargada.

La atención se centrará en el informe de diciembre sobre pedidos de bienes duraderos que se publica a las 14:30 horas (CET). Todo apunta a que el informe indicará que los pedidos de bienes duraderos aumentaron en un 0,8% el mes pasado. Los pedidos subyacentes, de los que se excluyen los de los elementos volátiles de transporte, apuntan a una subida del 0,2%.

También se publicarán los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo así como la encuesta del sector manufacturero de la fe de Filadelfia a las 14:30 horas (CET).

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,15% hasta 96,43.

5. Informe semanal de reservas de petróleo de EE.UU.

En cuanto a los mercados de materias primas, la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará a las 17:00 horas (CET) el informes semanal oficial sobre reservas de petróleo correspondiente a la semana que concluía el 15 de febrero.

Los datos se publican un día más tarde de lo habitual con motivo de la festividad del Día de los Presidentes celebrada el lunes.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York suben en torno a un 0,1% o 5 centavos hasta 57,21 dólares, no muy apartados de los máximos de 2019 registrados el día anterior en 57,55 dólares.

Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, bajan en torno a un 0,1% u 11 centavos hasta 67,38 dólares.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display